30.04.2020 | EMOS

NIVEL INICIAL ¿De dónde viene el agua?

¿ Alguna vez te preguntaste como llega el agua que tomamos a la canilla de tu casa?

El río Cuarto es un río que tiene un agua muy buena, lista para hacer un recorrido por caños a lo largo y ancho  de la ciudad y llegar a casa para tomarla bien fresquita o usarla en la ducha bien calentita.


El agua viaja. ¡Si!. Viaja desde el río a un lugar que se llama galería filtrante, yéndose luego a un tanque grande grande, que se llama tanque de reserva, donde se le pone un líquido especial llamando cloro para limpiarla. (El cloro es muy muy muy parecido a la lavandida que usamos en casa)
Más de 30 cuadras camina el agua en este viaje que no termina, porque sigue... Luego de estar totalmente limpita, el agua, se prepara para salir.
Cuando está toda preparada y super rica, el agua, arrcanca el último tramo de su recorrido yendo al tanque de distribución, que está cerquita del centro. ¡Si! ese tanque super inmenso que seguro viste muchas veces. Pero te contamos un secreto, el tanque de reserva, es tres veces más grande que el de la calle San Martín. ¡Si! No lo sabías ¿no?


Una vez allí el agua se pone coqueta para salir por muchísimos cañitos que van por debajo de la calle hasta nuestras casas.
Tan linda, tan limpia, tan necesaria para que podamos vivir, el agua sube a los tanques que hay arriba de los techos de casa para finalmente, abrir la canilla y disfrutarla.

Cuidándola cada vez que nos lavamos la cara, las manos y los dientes cerramos bien porque podemos gastar hasta 20 litros!!!.
Darnos baños cortitos, no regar las plantitas con manguera sino con balde. Usarla mucho pero cuidándola. ¿Nos ayudas?

Cuidarla entre todos es nuestra responsabilidad.

 

Te invitamos a mirar estos videitos

Son cortitos y seguro que te sirven para entender mejor lo que te estuvimos contando.

 

 

Ahora ¡ A JUGAR!

Y si, ahora nos toca jugar. Descargá estos jueguitos, imprimilos y podés jugar en casa! 



Galería de Fotos


Ultimas Noticias



Buscar más noticias

Contacto

Dirección

Baigorria 26
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671 250/252
0800 444 5454

Email

emosprensa@riocuarto.gov.ar
prensaemos@gmail.com



Todos los campos son obligatorios