28.02.2022

Avanzan la obra que dotará de cloacas a 12 barrios de Banda Norte

El colector Noroeste brindará la factibilidad técnica para que más vecinos tengan cloacas.

En el marco del Plan de Saneamiento Integral que está desarrollando el Ente Municipal de Obras Sanitarias avanza la obra del Colector Noreste en el norte de la ciudad. Se trata de un caño colector de gran envergadura que viene a dar factibilidad técnica para incluir a 12 barrios de Banda Norte en la red cloacal.

En ese sentido, el Director del EMOS Cristian Evangelista recorrió la obra, donde recordó que su ejecución se lleva a cabo junto al Gobierno Provincial y es financiada por el BID. “En el segundo semestre terminamos con el plan de saneamiento y la próxima tarea es proyectar las redes domiciliarias en los barrios que se van a beneficiar con este colector”, explicó.

Cabe mencionar que el Colector Noreste va a tener una extensión de 5.9 kilómetros desde la zona de la Rotonda Seminario hasta el barrio Las Delicias, pasando por debajo del Azud 2 y luego receptado por la Estación de Bombeo, la cual también está en obra para ampliar su capacidad. Esto beneficiará a los barrios Jardín Norte, 130 viviendas, 63 viviendas, Empleados de Comercio, Paraíso, Ombú, Palmares, Las Delicias, Riverside, y nuevos loteos de la zona Rotonda Seminario, entre otros.




Contacto

Dirección

Baigorria 26
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671 250/252
0800 444 5454

Email

emosprensa@riocuarto.gov.ar
prensaemos@gmail.com



Todos los campos son obligatorios