04.01.2017 | EMOS

Comenzaron las obras para deprimir las napas en el sur de la ciudad

Los trabajos consisten en la reinstalación de los sistemas de depresión de napas en los barrios Roque Saenz Peña, Pizarro e Industrial

En el sector, se procederá a la colocación de 51 bombas del tipo sumergibles de ¾ HP que serán comandadas desde tableros seccionales ya existentes y reacondicionados. La recolección se realizará mediante un nuevo circuito por veredas de cañerías de PVC 110 conectadas al desagüe pluvial ubicado sobre calle Paso de los Andes. Cabe mencionar que el viejo sistema de bombeo data del año 2000.

El sistema se monitoreará periódicamente a través de perforaciones exploratorias preparadas para tal fin y ubicadas estratégicamente para conocer y controlar la velocidad del descenso del agua y mantener el nivel freático en los valores convenientes. El cableado eléctrico de bombas y tableros será también subterráneo.

Actualmente, en esos sectores de la ciudad el nivel de agua se encuentra a unos 40 cm. del nivel de suelo. El objetivo de esta obra es ir bajando los niveles de manera tal que se alcance un mínimo de 3 a 4 metros en 6 meses.


Galería de Fotos


Ultimas Noticias



Buscar más noticias

Contacto

Dirección

Baigorria 26
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671 250/252
0800 444 5454

Email

emosprensa@riocuarto.gov.ar
prensaemos@gmail.com



Todos los campos son obligatorios