Tareas de mantenimiento en el Establecimiento Toma de Agua
Nos preparamos para la temporada de mayor consumo.
El EMOS está realizando tareas de reacondicionamiento y de limpieza de aportes sobre la galería filtrante, ubicada en el establecimiento de toma de agua. Estas tareas optimizan la capacidad de captación y tienen por objeto mejorar el aprovisionamiento de agua para la ciudad con vistas a la temporada de mayor consumo.
Las obras consisten en la limpieza y reacondicionamiento de los filtros que están ubicados sobre el lecho del río y sobre los cuales se deposita y acumula arena. Estas acciones incrementan el caudal de agua que ingresa al interior de la galería filtrante. Es importante recordar que la mencionada galería forma parte de la infraestructura construida en 1931 y que a la fecha permite el aprovisionamiento de agua de una manera sostenible ambientalmente. El EMOS también se abastece de 31 perforaciones ubicadas en diferentes puntos de Río Cuarto.
Atendiendo a que durante la temporada estival aumenta el consumo de agua, desde EMOS se realizan tareas que permitan garantizar la provisión necesaria para satisfacer las demandas de la comunidad. Sin embargo, recordamos la importancia de hacer un uso responsable y solidario del recurso, teniendo en cuenta que el cuidado de nuestros bienes naturales garantiza la sostenibilidad y el desarrollo.